28/10/08

AL FIN…!!!

NO SE PODRÁ LEGISLAR RETROACTIVAMENTE EN MATERIA DE IMPUESTOS!!!

La brillante iniciativa legislativa es autoría de la Diputada Provincial ANA DELIA D’ANGELO (Encuentro Amplio). 
Un comunicado de prensa lanzado desde su oficina de legisladora en la Casa Gris inundó las redacciones de los medios orales, medios escritos, medios televisivos, medios digitales y medios pelotudos, logrando una notable difusión, digna de mejor causa.


Explicó que su propuesta “se basa en que no se pueda poder legislar retroactivamente en cuanto al tema impositivo”.
El proyecto “plantea una modificación al artículo 2 del código Fiscal de la provincia, para que quede claramente establecido que todo impuesto será de la fecha hacia delante y no para atrás”.
La legisladora dijo que “si bien nuestra Constitución Nacional no consagra explícitamente el principio que se pretende incorporar, sí lo hace implícitamente en los artículos 1, 14, 17, 28 y 33, como sí también en la jurisprudencia donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló al respecto”. En cuanto al Código Fiscal provincial, nada dice al respecto. “Sólo en sus artículos 2 y 9 hace alusión a que las leyes y resoluciones en materia tributaria entrarán en vigencia a partir del décimo día hábil de su publicación en el boletín oficial”, precisó D’Angelo.

Pero, perdón, entonces dice que antes tampoco se podía!!! Atribulado y confundido pedí asesoramiento a mi letrada patrocinante, la Dra. Susana Duralex, quien ante mi interrogante respondió “No, no se podía. Son 100 $ más IVA, aportes a la Caja y sellados la consulta”. 
Creo que la Diputada hace un culto de aquello de “lo que abunda no daña”, por lo que fiel a mi espíritu curioso, me puse a investigar. No se si corresponde que se los comente, o si es adecuado a la ética periodística por lo dudoso de la fuente, pero en los pasillos de Casa Gris circulan versiones que indican que estaría elaborando:

I – Proyecto de Ley para que en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos el sol salga por el Este, a la hora que determine el Proyecto de Ley del Diputado Eduardo Jourdan.
II – Resolución que obliga a todo el que tenga perro a atarlo, y al que no, no.
III –Declarar, por única vez, que el Río Paraná obligatoriamente desembocará en el Río de la Plata, instando a la ciudadanía a reconocerlo y encargando al Gobernador su amplia difusión.
IV- Proyecto de Ley prohibiendo la concepción y/o el embarazo y/o parto a los hombres entrerrianos mayores de edad, y a los menores también, aunque cuenten con permiso de sus padres.
V- Decreto declarando al Papa Jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana, aunque se ausente momentáneamente del Vaticano, sin importar el lapso de tiempo por el que lo haga.
VI- Ley: Siempre que llueva en cualquier parte del Territorio de la Provincia de Entre Ríos, deberá parar.


Puras perogrulladas… Bah. Pero “algo es algo” me dijo el Secretario del Director de Asesores dependientes de la Subsecretaría de Relaciones Saludables, a cargo de la vicejefatura del Bloque Unipersonal conformado en la Subcomisión de Asuntos internos del Ministerio de Procreación Responsable y Pesca Deportiva. Peores son otros que van por el segundo mandato y en cinco años todavía no abrieron la primera resma de papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario